Rumbo a la playa hemos tomado camino por rutas que mi marido conoce por que las hace en bici,pero hasta cierto punto " Olot" pasando por Coll Canes. De Olot para adelante no conocemos, aquí la señalización es buena.
Llegamos a eso de las 12 del medio día a FIGUERAS. Paramos en una gasolinera a estirar las piernas y encontramos un restaurante de buffe libre (16E) y hemos comido muy bien, como me cuido mucho primer plato ensalada y segundo pescados, postre salpicón(macedonia) y por supuesto rematar con un café largo.
Seguimos nuestro rumbo dispuestos a tirarnos en la playa a reposar. decidimos conocer Roses.
Cuando íbamos en la carretera veíamos al lado izquierdo que entre las montañas había una nube rara y concluimos que era humo de un incendio, seguimos nuestro camino y por fin playita. alquilamos una tumbona y nos relajamos, se disfruta de la tranquilidad y quietud de las olas y se descansa observando el paisaje
Así que decidimos darnos otra sambullida comer algo y marcharnos dimos una pequeña vuelta por el comercio, un vistazo a Roses y Adeu. Ya en la carretera se veía muy negro el panorama en la N11 en algunos tramos se veían trancones sobre todo en dirección la Yunquera. Me preocupaba mucho que el humo estaba en la dirección que teníamos que coger la N260 y el cielo raro nube rojiza,naranja amarillenta que hacia ver el sol naranja
Sentí pánico a otros elementos el FUEGO y al VIENTO que soplaba y hacia que el fuego se expandiera. era como en esas películas que la gente queda atrapada en un coche en medio de un trancóny que el peligro se acerca y estamos acorralados. Daban ganas de salir a correr.Por fin nos ubicamos camino a Olot y nos alejábamos rápidamente del incendioEn el pecho llevábamos la certeza de que el incendio dejaría solo desastres 4 personas muertas, miles de animales de muchas especies y la flora solo muertes y desolación y según las investigaciones ocasionadas por las colillas encendidas que tiran al suelo o desde los coches. ya he visto por Internet lo terrible y lo mal que quedo el Alt Emporda. DIOS que cerca estuvimos a la muerte.